EL GAD DE NANGARITZA Y LA FUNDACIÓN CHARITY BRINDARON ATENCIÓN MÉDICA EN NANKAIS

EL GAD DE NANGARITZA Y LA FUNDACIÓN CHARITY BRINDARON ATENCIÓN MÉDICA EN NANKAIS

La actual administración presidida por el Ing. Fredy Armijos, viene gestionando y coordinando acciones apegadas a la labor social, como prioridad principal del ser humano. Por ello, a través de la Fundación “Charity Anywhere Foundation” (Fundación Caridad en todo lugar), el pasado martes 5 noviembre del presente año efectuó una jornada gratuita de atención médica en la comunidad de Tsarunts, parroquia Nankais, cantón Nangaritza.

A la convocatoria, realizada por el Gobierno Municipal de Nangaritza, asistieron decenas de familias de las comunidades y barrios, donde con entusiasmo y alegría se realizaron los respectivos chequeos médicos; siendo la especialidad de odontología el servicio con mayor demanda.

El representante legal de la organización Charity en Ecuador, Washington Zambrano, manifestó que las brigadas responden a una programación en salud integral, que comprende medicina general, prevención oral, aplicación de flúor, desparasitación, medicina preventiva y optometría. “Somos una organización certificada en el Ecuador, lo que nos ha permitido trabajar de forma conjunta con el Gobierno Municipal de Nangaritza”, explicó Zambrano.

La primera autoridad del cantón, Fredy Armijos, agradeció a los profesionales de Salud de la fundación por la correcta atención que se brindó a los beneficiarios. «Esto nos permite demostrarle a nuestro pueblo que somos una institución para todos que siempre entregará beneficios a la ciudadanía con estas acciones”, dijo el alcalde Armijos.

Una vez finalizada la atención, en esta comunidad, se organizó un programa socio-cultural, esto como muestra de gratitud por la labor social de los profesionales en todo el país y especialmente en nuestro cantón. Además, se entregó un presente por parte del señor Alcalde, acto que tuvo lugar en el Salón de Uso Múltiple del GAD Municipal, pasada las 19:00.