Ciudadanos se benefician de descuento en el impuesto predial.

El Municipio del cantón Nangaritza inició el 6 de enero con el cobro del impuesto predial urbano y rural del año 2021, mismos que se encuentran habilitados en la ventanilla correspondiente (Recaudación), de lunes a viernes en horario de 08:00 a 17:00. Existe gran concurrencia de contribuyentes que acuden a cancelar sus obligaciones, esto con el fin de aprovechar el porcentaje de descuento que otorga la Ley, en el caso de los predios urbanos.  

Quienes cancelen en enero acceden al descuento del 10 y 9%; en febrero, el 8 y 7%; en marzo, el 6 y 5%; del 1 al 15 de abril, 4%; del 16 de abril al 15 de mayo, 3%; del 16 de mayo al 15 de junio, 2%; del 16 al 30 de junio, 1%.  El recargo en el pago del impuesto predial desde el 1 de julio al 31 de diciembre es del 10% (Art. 512 del COOTAD)     

Fredy Armijos Pérez, alcalde del cantón Nangaritza, señala que se encuentran emitidos los títulos de crédito de impuestos del predio urbano y rural del año 2021. Por lo tanto, los contribuyentes deben acercarse a ventanilla de Recaudación Municipal a cancelar sus obligaciones y con ello beneficiarse de los descuentos.

Además, Armijos puntualiza que los valores del predio urbano y rural para este año se mantienen los mismos, por cuanto es el bienio 2020-2021. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a cancelar oportunamente estos rubros que se revertirán en obras en de beneficio de todo el cantón. Se respetan todas las medidas de prevención para mayor seguridad de los usuarios.

 

X