TRES COMUNIDADES DE NANGARITZA SON BENEFICIADAS CON ELECTRIFICACIÓN

TRES COMUNIDADES DE NANGARITZA SON BENEFICIADAS CON ELECTRIFICACIÓN

Guayzimi.- El sueño de la energía eléctrica se hizo realidad en las comunidades de San Ramón, Etza y San Andrés, gracias a la gestión del Ing. Fredy Armijos alcalde de Nangaritza. La inauguración y entrega formal de este servicio se realizó, el pasado jueves 12 de septiembre en horas de la mañana, con la presencia de la primera autoridad de Nangaritza, moradores y el representante de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.

Son momentos de nervios y alegría expresó Yolanda Carrión, moradora del barrio Etza, con respecto a la llegada de este servicio esencial. “Estamos muy satisfechas y agradecidas por todo lo que se ha logrado. Agradezco una vez más al Ing., Fredy: Él fue quien nos ayudó a realizar todos los trámites, antes que sea alcalde, para que se realicen los estudios; luego a gestionar para la obtención de los recursos, y finalmente para que se ejecute la obra”, manifestó Carrión.

Fredy Armijos, alcalde de Nangaritza, en su alocución, indicó a los comuneros el trabajo que ha venido realizado durante el poco tiempo, con el seguimiento continuo para poder concretar esta obra prioritaria. “La satisfacción más grande es ver cristalizar en este día la aspiración de las comunidades. Hemos venido coordinado los proyectos de electrificación con la empresa y los dirigentes de las comunidades”, acotó el Alcalde.

Asimismo, Armijos, reiteró el agradecimiento al representante de la empresa por la coordinación que existe y vamos a seguir más adelante con otros proyectos para Nangaritza. Al mismo tiempo que solicitó a la empresa la información de los proyectos que están considerando para la ejecución en este año al fin de poder dar respuestas a la ciudadanía nangaritcense.

Finalmente, la autoridad dio a conocer a los madores de Etza, en este año se realizará el trabajo de mejoramiento de la vía de acceso a la comunidad y otras intervenciones se realizará en lo posterior.

X