PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020 SE SOCIALIZÓ EN NANGARITZA

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020 SE SOCIALIZÓ EN NANGARITZA

Dando cumplimiento a lo que señala el artículo 304 del COOTAD, y con la finalidad de deliberar sobre las prioridades de desarrollo en sus respectivas circunscripciones; así como, conocer y definir los objetivos de desarrollo territorial, líneas de acción y metas, el Ing. Fredy Armijos, alcalde de Nangaritza, del 14 al 17 de octubre, en las parroquias Nankais, Nuevo Paraíso, Zurmi y Guayzimi socializó el presupuesto participativo para el año fiscal 2020. A los eventos acudieron concejales, representantes de los GAD parroquiales, los síndicos de las comunidades, líderes barriales, familias y vecinos del mismo, así como los técnicos del Municipio de Nangaritza, quienes explicaron el procedimiento a seguir.

“Más que por ley, es un deber nuestro dar a conocer la forma en que serán destinados los recursos asignados por el Gobierno Nacional a nuestra institución, tenemos un gran compromiso con la ciudadanía nangaritcense, pero lamentablemente el alto desfase de la economía de todo el país nos impide cumplir al 100% nuestros objetivos, pero a pesar de ello continuamos gestionando y trabajando por el progreso de Nangaritza y sus parroquias”, expresó  el alcalde en su intervención en la parroquia  Nuevo Paraíso.

En cada parroquia se dio la apertura pertinente para que los dirigentes realicen sus intervenciones individuales y sean ellos quienes, con total libertad, soliciten las obras que deben realizarse en sus territorios.

Finalmente, se acogió las observaciones de cada uno de los dirigentes para la respectiva priorización de obras dentro del presupuesto 2020.