Francisco Efrén Cordero Carrión

Francisco Efrén Cordero Carrión

FOTO FRANCISCO

La visión del alcalde Francisco Cordero para Nangaritza es verlo emerger con igualdad de oportunidades para todos los nangaritcenses. La capacidad de liderazgo y el amor por su tierra lo ha llevado a aceptar este reto por ver mejores días para su cantón. 

PERSONAL    

Francisco Efrén Cordero Carrión nació el 25 de noviembre de 1981, es hijo del Sr. Orlando Cordero y de la Sra. Luz Carrión. Creció en un hogar católico, basado en valores y principios que han regido su vida; es el cuarto hijo de 8 hermanos.

ACADEMIA

Sus estudios primarios y secundarios los realizó en la localidad, y posteriormente obtuvo el título de licenciado en educación.  Así como también la Universidad Técnica Particular de Loja lo declaró Magíster en Gerencia y Liderazgo.

CARGOS DESEMPEÑADOS 

La enseñanza es uno de los factores clave que ha estado siempre presente en la vida de Francisco, pues se ha desempeñado como docente en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos, de la misma manera en el Colegio Experimental a Distancia. También trabajó como promotor comunitario del Proyecto FODI en la atención a niños de 0 a 5 años.

En su caminar por la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos, su poder de liderazgo lo llevó a asumir el rectorado durante un periodo de 4 años. Actualmente, sus funciones como docente están en pausa, ya que asumió la alcaldía de Nangaritza para el periodo 2023 – 2027

POLÍTICA

LUCHANDO POR EL PARAÍSO ECOLÓGICO

Desde muy temprana edad, Francisco Cordero, soñaba con ser alcalde de Nangaritza, pero su primera meta fue ser presidente de la parroquia que lo vio crecer, motivado por el amor a su gente y por las ganas de generar cambios significativos que mejoren la calidad de vida de los nangaritcenses.  

ALCALDE

En las elecciones del 5 de febrero del 2023, fue elegido Alcalde de Nangaritza con más del 42 % de votos de los ciudadanos para que lleve a cabo su plan de trabajo. El 15 de mayo del mismo año se posesiona oficialmente como Alcalde del cantón Nangaritza para el periodo 2023 – 2027.

INFORMACIÓN 

Dirección domiciliaria: parroquia Zurmi, calle Mayaycu y 24 de septiembre. Teléfono: (07) 3038821- 0981392632. Email: fcordero36@hotmail.com