MUNICIPIO DE NANGARITZA FIRMA CONVENIO PARA APRENDER INGLÉS

Nangaritza.- El Municipio de Nangaritza suscribió un convenio de becas, el pasado viernes 23 de agosto, con la organización “Learning Bridge Training”, para impartir el aprendizaje del idioma Inglés en el cantón. La oferta de clases está dirigida a niños, jóvenes y adultos.

Las inscripciones se estarán recetando en la Unidad de Turismo del GAD Nangaritza a partir del 1 septiembre del año en curso, y las clases iniciarán aproximadamente el 15 de septiembre. Al final del curso se les entregará   una certificación de la Politécnica Nacional avalada por la Senescyt.

Como parte de este convenio, el GAD Municipal del cantón Nangaritza, se compromete a apoyar a Learning Bridge con la prestación de infraestructura, es decir, aulas y espacios adecuados para el desarrollo de estas actividades; Learning Bridge Training, se compromete a entregar 300 becas previo análisis socioeconómico para educación presencial en el idioma de inglés.

El presente convenio tendrá como plazo de duración de tres años o hasta que los estudiantes becados terminen el programa de educación.

El alcalde Fredy Armijos indicó sobre la gestión constante ante esta organización, cuyo objetivo principal es promover el aprendizaje del idioma y la comprensión cultural mediante la solución de problemas relacionados con el lenguaje y la cultura, en su relación de acceso y equidad en la educación y la sociedad. “Hoy nos llena de alegría poder apoyar a personas interesadas en aprender el inglés de manera gratuita, manifestó el alcalde.

Alex Mantilla, director comercial de la organización, felicitó a la autoridad por dar la importancia debida al conocimiento del inglés ya que, según dijo, una persona que domina ese idioma «tiene un pasaporte a un nuevo mundo».

“El inglés no solo es tema de aprender, se necesita expresarlo y entenderlo, más allá de que sea una simple asignatura” sentenció Mantilla.