EL GAD NANGARITZA Y FUNDACIÓN HUMANA PUEBLO A PUEBLO-ECUADOR SUSCRIBIERON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN.

EL GAD NANGARITZA Y FUNDACIÓN HUMANA PUEBLO A PUEBLO-ECUADOR SUSCRIBIERON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN.

El alcalde del cantón Nangaritza, Fredy Armijos y el Director Nacional de la Fundación “Humana Pueblo a Pueblo – Ecuador”, Cardoso Massiuane, realizaron la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional al fortalecimiento del sistema comunitario agropecuario con la implementación de clubes de agricultores en el cantón Nangaritza, hasta el año 2023.

Mediante este convenio la municipalidad contribuirá con $105.904 dólares hasta el año 2023 en el primer año con $47.244 segundo año 22.480, tercer año $18.640 y cuarto año con $17.240 dólares. Por su parte la Fundación “Humana Pueblo a Pueblo – Ecuador, destinará $21.178 dólares, asimismo realizará los aportes anualmente.

Para este proyecto se implementarán dos parcelas comunitarias orgánicas de 5.000 m2 que contará con sistemas de riego, las mismas que formarán una unidad productiva; que beneficiará a 167 familias del cantón Nangaritza en: crianza y manejo de pollos finqueros, entregas anuales de alevines para la crianza de tilapias, crianza de cerdos y huertos familiares, con el apoyo técnico en cada área de producción.

Aquí los beneficiarios serán capacitados en la política de formación de clubes, organización de ferias comunitarias, implementación de bancas comunitarias, liderazgo, trabajo en equipo, gestión administrativa de micro-emprendimiento, jornadas trimestrales de intercambio de experiencias, talleres de capacitación en técnicas de venta y comercialización entre otras actividades que son parte del proyecto productivo.

El alcalde, Fredy Armijos, expresó su conformidad de gestión que empieza a dar resultados positivos para el cantón. La firma de este convenio permitirá ayudar al sector rural que no cuenta con plazas de trabajo. Este proyecto está orientado a la producción de emprendimiento local. “Vamos a lograr mejorar la calidad de vida de los habitantes. Contamos con técnicos en la entidad para fortalecer el proyecto que se establecerá en diferentes puntos”.

Además la autoridad indicó, que se ejecutará por etapas, el primero y segundo año será mayor la inversión de los recursos económicos, tercero y cuarto año se realizará el seguimiento, evolución y mayor recurso humano. “La ejecución del proyecto iniciará a partir del 29 de octubre del año en curso, donde primero será la capacitación de los técnicos por una semana y luego empieza el trabajo de llevar adelante el proyecto”, manifestó el alcalde Armijos.

El representante de la fundación, Cardoso Massiuane, agradeció a la autoridad por la confianza y el respaldo del proyecto comunitario que tiene la misión de contribuir al desarrollo integral a través de la implementación de proyectos que fortalezcan las capacidades, transfieran conocimientos y habilidades, y generar oportunidades para el desarrollo de estrategias que permitan a las familias salir de la pobreza.  “Es un placer de compartir nuestros recursos con el pueblo de Nangaritza”, acotó Massiuane.