Municipio de Nangaritza y empresa privada fortalecen la educación rural

A través de un convenio tripartito de cooperación entre el Ministerio de Educación, el Municipio del cantón Nangaritza y la empresa Condormining, se realizó la entrega oficial de la remodelación de aulas en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Isabel Wampash, ubicado en la comunidad Pachkius, y en el CECIB de Educación Básica Felipe Wampash, perteneciente a la comunidad de Wankius. Bajo este mismo convenio y con el valioso aporte de USD 5.200 por parte del Centro Shuar Tsarunts, se ejecutó la construcción del bar escolar para la Unidad Educativa “José Luis Nantipa”, situada en la cabecera parroquial de Nankais.

Para la ejecución de estas obras, el Municipio de Nangaritza invirtió USD 16.364,80 en mano de obra calificada, mientras que la empresa Condormining contribuyó con USD 14.993,96, en materiales de construcción para mejorar la infraestructura educativa del cantón.

Durante el evento, la representante legal de la empresa Condormining, Ing. Andreina Zarabia, reafirmó el compromiso de seguir contribuyendo al sector educativo de la parroquia Nankais, mediante la ejecución de obras de infraestructura complementaria, como el bar escolar, que mejoran las condiciones de bienestar, alimentación y convivencia diaria de los estudiantes.

Por su parte, el alcalde Francisco Cordero, manifestó su firme compromiso de continuar invirtiendo en educación, tanto en equipamientos e infraestructura digna, lo cual permitirá que cada estudiante cuante con las mismas oportunidades, garantizando así una educación con equidad y de calidad para que alumnos del sector rural se sientan apoyados y motivados a aprender.

Finalmente, representantes de las instituciones educativas y las comunidades, agradecieron la gestión del alcalde en colaboración con la empresa privada al priorizar la educación de las comunidades rurales, asimismo brindaron la apertura para continuar trabajando de la mano para que estas obras sigan transformando la vida de los estudiantes.

Estas acciones permitieron fortalecer los espacios educativos, garantizando infraestructura segura, digna y adecuada, que aporta de manera directa al desarrollo educativo del cantón Nangaritza y al bienestar de niñas, niños y jóvenes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top