Atractivos turísticos

CASCADA LAS PAILAS
(SECTOR SAN JOSE

Atractivo natural que se encuentra en el sector San José a unos 8 km de la ciudad de Guayzimi, su entorno es exuberante, rodeado de flora y fauna donde se puede practicar el turismo de aventura, su nombre se debe a que existe una posa en medio de dos enormes piedras, donde se puede escalar hacia ellas y tomar un baño, lo que es muy relajante y saludable. Además está las cabañas “El CHE”, con todo las comunidades.

PUERTO DE LAS ORQUÍDEAS
(SECTOR LAS ORQUIDEAS)

En este sitio se encuentra el servicio de trasporte fluvial (lanchas con motor) que ofrecen recorridos al alto Nangaritza, donde se sitúan la mayor parte de los atractivos Naturales y culturales, se encuentra a 23 Km de la ciudad de Guayzimi.

LOS ENCAÑONADOS

Los encañonados son estrechos formados por paredes rocosas de hasta 100 metros de altura a ambos márgenes del Río Nangaritza, desde donde se desprenden hermosas cascadas como la cascada El Bautizo. El origen de estos encañonados se dice que fue al levantarse la Cordillera del Cóndor hasta su altitud actual se formaron fallas geológicas que separaron las rocas dando lugar a la formación del estrecho cañón por donde pasa el Río Nangaritza. El acceso se lo realiza por vía terrestre hasta Las Orquídeas y luego vía fluvial hasta el sector de Miazi, donde empieza la aventura ecológica por el majestuoso rio Nangaritza.

CUEVA DE LOS TAYOS

Este atractivo despierta gran interés a los visitantes por estar conformada por material rocoso y ser una cueva subterránea que tiene una profundidad de 100 m por 5 m de ancho. Para llegar a la cueva se parte de las Orquídeas a una hora en trasporte fluvial hasta la comunidad shuar de Shaimi.

Su nombre se debe a la gran cantidad de aves llamados tayos, animales muy aparecidos a las palomas, que se puede observar en gran cantidad en épocas de marzo y abril.

LABERINTOS DE LAS MIL ILUSIONES

Es un conjunto de senderos que dan la idea de grandes muros de piedra con estrechos senderos donde con mucha facilidad se puede confundir al tratar de encontrar la salida es recomendable caminar en silencio y detenerse para escuchar y observar a las aves.
A este sitio se accede en lancha a motor desde las Orquídeas hasta el barrio Héroes del Cóndor en un trayecto de hora y media aproximadamente y luego caminando por un sendero durante una hora bajo la exuberante selva amazónica.

CASCADA EL VINO

Su nombre se da por el color de sus aguas de color café claro debido a que el tipo de bosque donde se origina la vertiente corresponde a la clasificación de bosque achaparrado característico del área de reserva “Los Tepuyes de Nangaritza”, tiene una altura de 50 metros y una profundidad de 8 metros, se puede disfrutar de un relajante baño, y realizar excursionismo. Se encuentra a 20 minutos del sector las Orquídeas.

CASCADA LOS DIOSES

Según la tradición shuar, desde tiempos remotos esta cascada fue utilizada por los shuar para los rituales de purificación y recuperación de energías positivas.

La cascada “El Manto de la Virgen” de aproximadamente 80 metros de altura, posee un caudal impresionante, está localizada dentro de la reserva Los Tepuyes, del ALTO NANGARITZA, a 20 minutos desde la comunidad Las Orquídeas.

Su entorno está cubierto de bosque primario con acceso fácil y se puede ver y escuchar el trinar de las aves comunes del sector.

CASCADA LA YAPI

Este atractivo es uno de los más visitados por la gran cantidad de biodiversidad de la zona. Para llegar a este atractivo existe aproximadamente unos 45 minutos desde Guayzimi, cascada que se encuentra rodeada por una peña con vegetación primaria, una quebrada de buen caudal y una enorme roca que se la puede escalar.

CONCHAS PETRIFICADAS DE MIAZI

Este lugar es conocido como las conchas petrificadas de Miazi debido a que están ubicadas a la altura de la entrada de Miazi (Comunidad Indígena), son de fácil identificación ya que están junto a la orilla del río Nangaritza.

Es una formación rocosa “toscón” en forma de una gigantesca planchas con cuadriculas en forma de un piso de grandes baldosas, en la que se encuentran estampadas una especie de conchas y caracoles marinos de diversas formas y tamaños. A este sitio se accede en lancha a motor desde las Orquídeas en un tiempo de 30 minutos aproximadamente.

LABERINTO MIL ILUSIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X