NANGARITZA CELEBRÓ SUS 36 AÑOS DE CANTONIZACIÓN CON FIRMA DE CONVENIOS.

NANGARITZA CELEBRÓ SUS 36 AÑOS DE CANTONIZACIÓN CON FIRMA DE CONVENIOS.

Con gran éxito y una mezcla de actividades culturales, deportivas y cívicas, se llevó a cabo la celebración por los 36 años de cantonización de Nangaritza.

 

El programa de festejos inició a las 05:00 del viernes 24 de noviembre con el alegre despertar; continuó con la competencia atlética, pregón de carros alegóricos, concurso de dibujo, oratoria y la elección de las reinas de la interculturalidad. En tanto que, el sábado, la feria agropecuaria fue el plato fuerte de la jornada.

 

Asimismo, el domingo 26 a partir de las 09:00, empezó el desfile cívico, militar y plurinacional con la participación de autoridades cantonales, provinciales, estudiantes, representantes de organizaciones sociales y más invitados.

 

Posteriormente, se cumplió con la sesión conmemorativa, donde el alcalde Francisco Cordero rindió cuentas del trabajo realizado durante el primer semestre de su administración. Además, suscribió tres convenios: Con la Prefectura de Zamora Chinchipe, para la colocación de la carpeta asfáltica sobre la Av. La Paz de la ciudad de Guayzimi. Con el Distrito de Educación 19D02 CC-N-P-E, para la ejecución del proyecto construcción de la cubierta para la Unidad Educativa Teniente Segundo Quiroz de la parroquia Nuevo Paraíso. Mientras que el tercer convenio lo suscribió con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), para cofinanciar los estudios de evaluación, diagnóstico y diseños definitivos para la construcción del sistema regional de agua potable y saneamiento.

 

Ya en la tarde se desarrolló la competencia de Motocross y un encuentro de Ecuavóley profesional masculino entre Comando Junior Vs Chupa.

 

La agenda de actividades se cerró con la noche de luces, y la presentación artística de Sahiro, Ángel Guaraca, Encanto Vallenato, y por supuesto el baile de la confraternidad nangaritcense y sus visitantes.