El día de ayer, lunes 27 de mayo, el alcalde Francisco Cordero, junto a los concejales y Yulisa Celi Valdivieso, Gerente Zonal Sur del BDE, dieron inicio a la obra: Construcción de la primera etapa del Plan Maestro: Agua Potable y Alcantarillado Sanitario para la ciudad de Guayzimi, por un monto de $ 3’675.382,91 financiado por el BDE, cuyo plazo para su ejecución es de 365 días.
La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Francisco Cordero, quien sostuvo que la obra tendrá un gran impacto social, puesto que mejora las condiciones de vida de los ciudadanos. ‘El dinero que se invierte y está bajo el suelo no tiene algún rédito de visibilizarlo políticamente, pero sí de dignificar a nuestros ciudadanos, por eso vamos a iniciar por ahí”, añadió.
Por su parte, Yulisa Celi Valdivieso, Gerente Zonal Sur del Banco de Desarrollo del Ecuador, manifestó que este proyecto beneficia a más de 3 mil habitantes. “Nos llena de orgullo y satisfacción, saber que estamos contribuyendo a mejorar significativamente la calidad de vida de cada uno de ustedes. El acceso del agua potable y un sistema de alcantarillado eficiente son fundamentales para el bienestar de cualquier sociedad”, manifestó Celi.
Así también, en este emotivo espacio se realizó la bendición de una nueva excavadora que será parte del equipo caminero del GAD Cantonal, la cual fue adquirida mediante gestión del alcalde por un monto de $ 240.000,00.