Municipio de Nangaritza apoya a emprendedores en crianza de pollos

Alcalde-entrega-aves-de-corral-a-agricultores

Brindar una alternativa productiva que permita a los emprendedores mejorar sus economías, es uno de los principales objetivos del Municipio de Nangaritza, a través del proyecto de crianza de pollos.

El 26 de febrero del 2021, 60 productores de las comunidades Etza, San Ramón, San Andrés, Santa Rosa, Pantaña y Guayzimi recibieron hojas de zinc y malla plástica para que establezcan sus galpones.

Una vez instalados los galpones, el 15 de marzo se les entregó 1800 pollos finqueros, 30 a cada emprendedor; además, balanceado, un kit de antibióticos y vitaminas. Con los técnicos de la municipalidad se les brinda asesoramiento técnico y supervisión para garantizar un adecuado crecimiento de las aves.

Los pollos, materiales e insumos entregados son parte del convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación Humana Pueblo a Pueblo-Ecuador, para el fortalecimiento del sistema agropecuario con la implementación de clubs de agricultores del cantón Nangaritza.

Elvia Guaya, beneficiaria del proyecto, agradeció el apoyo brindado por parte del Municipio y la Fundación. “Para nosotros es una gran ayuda, ya que a veces no tenemos para comprar los pollos, peor las vitaminas y antibióticos’’, expresó Guaya.

Por su parte, Fredy Armijos Pérez, alcalde del cantón Nangaritza, señaló que trabajan en conjunto con organismos no gubernamentales para la ejecución de obras y proyectos en beneficio de los barrios de Nangaritza. “Estamos trabajando para mejorar la situación económica tan difícil que se vive en el país. Con la entrega de pollos completamos la dotación de los componentes que les permitirá emprender en la crianza de pollos y obtener una fuente de ingresos para sus hogares’’, manifestó el alcalde.

Así es como el Municipio trabaja en proyectos productivos que tienen como fin, crear espacios para la generación de emprendimientos y dar la oportunidad de incorporase a la actividad productiva.

X