JORNADAS DEPORTIVAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE REALIZARON EN GUAYZIMI

JORNADAS DEPORTIVAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE REALIZARON EN GUAYZIMI

Las instalaciones de la cancha sintética del mercado municipal de Guayzimi, fue el escenario propicio para la realización de las “Primeras jornadas deportivas para personas con discapacidad”. El evento fue organizado por el Municipio de Nangaritza, a través de la Unidad de Proyectos Sociales, siendo la inauguración el pasado sábado 28 de septiembre en horas de la mañana.

En estos juegos, en los que prima la deportividad por encima de la competitividad, se  busca acercar a la población la realidad social de las personas discapacitadas, y sensibilizarla sobre la importancia de apoyar la integración de este colectivo que, en su día a día, atraviesa una serie de obstáculos que dificulta su inserción social.

 La primera autoridad nangaritcense, Fredy Armijos, en su intervención mostró su alegría de poder compartir  con los beneficiarios del  proyecto que llevan adelante con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), donde ratificó una vez más el compromiso de seguir trabajando por este grupo prioritario para la actual administración. “La mejor forma de avanzar es siendo seres humanos, siendo solidarios. Estoy muy contento de compartir con este grupo de personas que a pesar de tener limitaciones son extraordinarios y únicos., expresó la autoridad.      

  

María Ramón, coordinadora del proyecto social, indicó sobre las actividades anuales planificadas para los 60 usuarios que tiene el proyecto de discapacidad.  El objetivo de la competencia es buscar la inclusión y demostrar las capacidades; por ende el desarrollo de sus habilidades, manifestó Ramón.

Las actividades realizadas fueron: La elección de la madrina, mejor slogan, índor mixto de usuarios, concurso de baile del tomate, carrera de sacos, rompope ciego, ensartado más rápido, carrera de globos, juego de aula, entre otros concursos.

X