INICIÓ PRIMERA FASE DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2016.

INICIÓ PRIMERA FASE DE RENDICIÓN DE CUENTAS.

La primera fase de rendiciones cuentas se efectúo, con representantes de las comunidades y barrios en el salón auditórium de la municipalidad.

Cumplidores con el mandato soberano, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Nangaritza a través de la Ordenanza Constitutiva del Consejo Cantonal de Planificación tiene como objeto el normar los mecanismos de participación Ciudadana, con ese horizonte se constituye el Consejo de Planificación Cantonal como órgano, de consulta, seguimiento verificación y evaluación en los procesos participativos de elaboración de los planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y rendiciones de cuentas

De acuerdo al art. 4 de conformación del “Consejo de Planificación Cantonal”, se eligió al representante de las Juntas Parroquiales, y se designa al Sr. Santos Jiménez presidente del GAD parroquial Zurmi, de la misma manera se elige democráticamente a tres delegados por la asamblea a: Camilo Antún presidente de la Asociación Tayunts, Miguel Samareño presidente de la Asociación Nankais y Adolfo Wisun síndico de la comunidad de Miazi.

Seguidamente el Consejo de Planificación conformaron las mesas, temáticas quedando de la siguiente manera: mesa 1 Procuraduría Jurídica el Dr. Eugenio Macas, mesa 2 Gestión Financiera con el Eco. Silvio Zhingre, mesa 3 Gestión Obras Públicas el Ing. Franklin Mejía y mesa 4 Gestión Planificación con el Arq. Marlon Valdiviezo, mesas donde la ciudadanía puede formular sus inquietudes.

De este modo se cumplió los parámetros de la primera fase del Proceso de Rendición de Cuentas correspondientes al año fiscal 2016. Recogido las consultas de la ciudadanía se entregan los temas a secretaria general del GAD Nangaritza, donde el informe a la ciudadanía está previsto realizar en el mes de mayo en asamblea general.

Por su parte el burgomaestre, agradeció por la asistencia de varios representantes del cantón. Donde la autoridad invitó a ser parte de la rendición de cuentas que se desarrollará en mayo, “allí estaremos informando de todo el proceso que realizado durante el año 2016 con toda transparencia”, finalizó, el alcalde.