EMBAJADA DE JAPÓN ENTREGÓ RECURSO AL MUNICIPIO DE NANGARITZA

El Gobierno cantonal de Nangaritza, en el año 2016, inició con la construcción de un puente carrozable sobre la quebrada Chamico en el barrio Nuevo San Lucas perteneciente a la parroquia Zurmi, obra que se realizó gracias al apoyo del Gobierno Japonés en nuestro país.

La obra se efectúo mediante la Cooperación Internacional de Embajada de Japón en Ecuador; recursos no reembolsables para la obra comunitaria en este sector.

El costo del viaducto supera los 130.000 dólares, de los cuales la embajada de Japón entregó 90.877 dólares recurso no reembolsable, mientras que el GAD Nangaritza asignó alrededor de 39.123 dólares, inversión que cumple la aspiración de los habitantes, que durante largos años carecían del viaducto en este lugar

El delegado de la Embajada de Japón, Massato Iida, quien asistió a la inauguración del puente carrozable, financiado por esa nación asiática, donde manifestó sobre el aporte a este cantón; para la ejecución de la obra. “Como represente del pueblo Japonés, estamos gustosos de poder ayudar en los proyectos comunitarios. La cooperación es como símbolo de amistad con el pueblo Nangaritza, nuestra idea seguir contribuyendo al desarrollo socio económico de los pueblo alejados de la ciudad” enfatizó Iida

Además detalló el trabajo que viene realizando el Gobierno de Japonés en Ecuador, de los cuales; 9 proyectos se han ejecutado en Zamora Chinchipe, y más de quintos proyectos en todo el Ecuador atendiendo así la solicitud de gobiernos locales en diferentes áreas.

El alcalde del cantón Nangaritza, Guillermo Zhinín, resaltó la importancia de cooperación no reembolsable a favor del pueblo nangaritcense por esta obra sumamente necesaria para los finqueros de esta zona. “Seguiremos en coordinación para poder financiar otros proyectos que tanta falta hace en nuestro cantón, tanto en educación, puentes entre otros, ya que nuestro presupuesto es bastante limitado y no podemos atender a la petición de las comunidades”, dijo, Zhinín.

Seguidamente el alcalde y sus habitantes entregaron un presente al representante de Japón, como símbolo de gratitud al apoyo entregado a esta comunidad del cantón Nangaritza.
https://www.youtube.com/watch?v=3kZDAtmss_4&feature=youtu.be

X