CCPID-CN eligió a los representantes de los consejos consultivos

El Consejo Cantonal para la Protección Integral de Derechos (CCPID-CN), dando cumplimiento a lo que estipula el Art. 63 de la Ordenanza que implementa, organiza y regula, el sistema de igualdad y protección de los derechos de las personas y grupos de atención prioritaria del cantón Nangaritza, realizó la elección y posesión de los integrantes de los consejos consultivos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y mujeres del cantón   del cantón Nangaritza para el periodo 2021-2023.

El evento se desarrolló el jueves 28 de enero en el Salón Social del GAD de Nangaritza. Los Consejos Consultivos están conformado por integrantes de la sociedad civil, organizaciones, representantes de instituciones educativas, grupos de jóvenes, entre otros.

Fredy Armijos Pérez, en calidad de alcalde y presidente del Consejo Cantonal, fue el encargado de tomar el juramento a los flamantes representantes del Consejo, donde además les deseó éxitos en las labores encomendadas, invitándolos a trabajar en conjunto por el desarrollo social y humano del cantón.

Los nuevos representantes   tendrán entre sus funciones consultar sobre la formulación, transversalización seguimiento y evaluación de las políticas públicas, mantener, el diálogo y deliberación entre Estado y sociedad civil, promover el cumplimiento de derechos y políticas generacionales, así como difundir las políticas públicas y leyes que les afectan.