ALCALDE PARTICIPÓ DE ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN SHUAR TAYUNTS.

ALCALDE PARTICIPÓ DE ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN SHUAR TAYUNTS.

 

Nangaritza.- La asociación del Centro Shuar Tayunts, ayer lunes 24 de junio conmemoró el vigésimo sexto aniversario de creación. Con la presencia de las autoridades cantonales, provinciales, síndicos, presidentes de las organizaciones, inició el acto solemne, organizado por los socios de la organización Shuar, programa que tuvo lugar en la comunidad de Shaime.

La primera autoridad cantonal, en su intervención agradeció y felicitó a los socios que forman la organización Shuar, que durante años vienen trabajando arduamente en coordinación con las diferentes entidades. “Como municipio estamos para coordinar acciones y trabajar en temas exclusivas y buscar las gestiones ante los ministerios del gobierno nacional y llevar adelante diferentes proyectos   en beneficio de las comunidades”.

Armijos también indico, que se realizará en los próximos días la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, con la participación directa de cada uno de los dirigentes de las comunidades, este instrumento permitirá tener los datos exactos y conocer la realidad de los pueblos. Durante los cuatro años de administración, vamos atender con las obras más necesarias en cada uno de los sectores, dijo Armijos.

Asimismo el presidente de la asociación Shuar Tayunts, Miguel Cucush, agradeció la predisposición del alcalde para trabajar por la organización. Consecutivamente el dirigente realizó la petición formal ante la asamblea, sobre la creación de la Parroquia Tayunts y entregó el documento en la cual permite que la autoridad municipal, pueda seguir adelante con las gestiones pertinentes.

Finalmente Armijos, mostró el empeño de poder canalizar las justas aspiraciones del pueblo Shuar. “Todo un concejo municipal estamos para trabajar en equipo y crear un proyecto de ordenanza para recoger toda la información y convertir en la cuarta parroquia rural del cantón Nangaritza”, sostuvo el alcalde Armijos.

X