ALCALDE DE NANGARITZA PROMOCIONÓ LUGARES TURÍSTICOS EN NEW JERSEY

ALCALDE DE NANGARITZA PROMOCIONÓ LUGARES TURÍSTICOS EN NEW JERSEY

Desde el pasado sábado 3 de agosto del presente año el alcalde del cantón Nangaritza, Fredy Armijos, cumplió una agenda de promoción turística y gestión de recursos en New Jersey-Estados Unidos. Durante su permanencia la autoridad realizó acercamientos con las autoridades de este país para canalizar proyectos en beneficio del cantón.

En los primeros días, mantuvo reunión con los comisionados de la municipalidad de Newark en el Estado de New Jersey, con la finalidad de exponer los atractivos turísticos que cuenta el cantón. Lo hizo mediante trípticos, folletos, afiches y material audiovisual que muestra las bondades del cantón amazónico.

Por su parte, la Municipalidad de Union City entregó un reconocimiento al alcalde por su labor y gestión ante los municipios, cuyos objetivos están enmarcados en algunos proyectos sociales para su cantón. También, con el alcalde de la municipalidad de Newark Ras J. Baraka, firmaron una carta de hermanamiento.

 

El domingo 11 de agosto el slogan “Todos Somos Nangaritza”, sonó fuerte en tierras americanas ya que el alcalde nangaritcense participó, junto a otras autoridades, del desfile cívico y patriótico por el día de la independencia que recuerdan en este país la comunidad ecuatoriana. En este evento Armijos, habló sobre los logros alcanzados con las instituciones de este país con la finalidad de gestionar recursos para trabajar en turismo, producción y proyectos de interés social para el cantón Nangaritza.

Asimismo, indicó sobre la carta de compromiso suscrita con la municipalidad Newark, para viabilizar proyectos que van a mejorar la calidad de vida de los nangaritcenses. “Hoy hemos dado el primer paso con la firma del acuerdo, luego buscaremos las líneas de trabajo y finalmente con el apoyo de la institución canalizaremos los recursos económicos para los proyectos”, expresó el alcalde.

Finalmente, hizo hincapié sobre la petición a la Municipalidad de Newark de una ambulancia y el asesoramiento técnico para el fortaleciendo de proyectos en turismo.

La autoridad, cumplió esta diligencia sin afectar los recursos de la institución municipal; es decir, lo realizó con sus propios recursos económicos.