PROYECTOS SOCIALES EJECUTA EL MUNICIPIO

PROYECTOS SOCIALES EJECUTA EL MUNICIPIO
El proyecto del Adulto Mayor que ejecuta el Gobierno cantonal de Nangaritza en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), continúa este año. 70 personas son atendidas, 40 en Guayzimi y 30 en la parroquia Zurmi.
Los beneficiarios del centro reciben alimentación diaria, cuidado, intercambio de experiencias, manualidades, rehabilitación, terapias físicas y ocupacionales, entre otras actividades. El centro de cuidado geriátrico atiende de lunes a viernes de 08h00 a 15h00.
El alcalde Guillermo Zhinín, visitó el Centro Gerontológico de Adultos Mayores en Guayzimi, con el propósito de conocer de cerca algunas situaciones y verificar el estado del espacio físico. Al tiempo la autoridad manifestó su preocupación por haber paralizado el segundo semestre de junio a diciembre del año 2016 el proyecto del Adulto Mayor.
“Nosotros contamos con el presupuestado para el proyecto, lo que nos faltó fue la contraparte del MIES, por tal motivo no se pudo ejecutar el propósito al Adulto Mayor, pero hemos seguido insistiendo para retomar el acuerdo en este año 2017, y lo hemos logrado para brindar la atención a los abuelitos”.
“Nuestra administración está orientada a dar apoyo a los sectores vulnerables sin exención, es lo menos que podemos ayudar, luego de entregar sus largos años de trabajo al progreso de este cantón. Todo mi apoyo al proyecto social”, expresó el alcalde.
La Coordinadora del Departamento del Buen Vivir, Lorena Jiménez, indicó que la institución ejecuta tres proyectos en beneficio a los sectores vulnerables, con la finalidad de reforzar el campo social que tiene prioridad la actual administración.
El proyecto para personas con discapacidad intelectual para este año atenderá a 60 personas, donde los técnicos del Gobierno Local día a día realizan visitas domiciliarias para dar atención prioritaria. Mientras que del proyecto infantil beneficia a 40 niños y niñas, quienes reciben alimentación diaria bajo el cuidado de 4 Educadoras de Desarrollo Infantil.
Beneficiarias del proyecto CIBV manifestaron, por continuar con el proyecto infantil “la atención es de gran ayuda para las personas que por diferentes circunstancias trabajamos y tenemos que dejar a nuestros hijos al cuidado de personas calificadas, eso nos ayuda a desempeñar nuestras labores sin preocupación”, manifestaron las representantes de los infantes.